Tiempo, reloj y vida nutritiva.

Tiempo, reloj y vida nutritiva.

Encontré en una publicación la frase que dice: ¡Qué extraños son los civilizados! Todos tienen reloj y ninguno tiene tiempo. Y me pareció importante compartir el tema, porque una de las cosas que más escucho en consulta de nutrición es “No tengo tiempo”. Falta tiempo para cocinar, para hacer ejercicio, preparar algo de comer para llevar al trabajo, cuidar plantas, abrazar personas queridas, etc. ¡Falta tiempo para tantas cosas! Y siempre me pregunto si será falta de tiempo, de organización, prioridades claras o hasta falta de interés. ¿Qué opinas? Creo que algunas veces olvidamos que lo básico para poder realizar todas esas importantes actividades que ocupan todo nuestro tiempo es tener salud. La mayoría de las veces no se trata de tener tiempo, sino de hacer o destinarlo para algo. En el tema de la alimentación y el estilo de vida saludable, dedicar un tiempo a la planeación es de gran ayuda. Llegar a la casa con prisa y sin idea de lo que hay en el refrigerador o la despensa, hace difícil cocinar. Esperar a que haya tiempo para hacer ejercicio es casi igual a decidirse a no hacer ejercicio. Y aquí nuestro lenguaje es muy importante, pues hay que comenzar pasando, de las frases definitivas que repetimos sin pensar, a frases que nos abren a las posibilidades. Especialmente a esa posibilidad de planear mejor nuestras comidas o nuestra actividad física. Pasar de decir “No tengo tiempo” a decir “Quiero”, “Voy a” o “Estoy mejorando este tema”. Haz la prueba y modifica tu lenguaje ¡Verdaderamente se siente mejor y favorece los cambios!

 

Tiempo, reloj y vida. Llena tu tiempo de todo lo que te nutre, organiza tu día y tu semana dejando un espacio para la planeación de actividades enfocadas en tu salud y bienestar: Alimentación, actividad física, manejo de estés y vida espiritual. Dales prioridad y te encantarán los resultados ¡Hábitos nutritivos, vida nutritiva!

 

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario