TRES IDEAS

TRES IDEAS

           

Cada ciclo nuevo es una oportunidad de cambio. Puede ser el inicio del año, un cambio de casa, un cumpleaños o la llegada de la primavera. Y llegan los buenos propósitos, que algunas veces son tan vagos que no podemos concretarlos y quedan sólo en intenciones…una vez más.

En caso de que entre tus buenos propósitos esté el de tener un peso saludable, aquí te dejo unas ideas para pasar de las buenas intenciones a las acciones. Son tres ideas concretas y nada difíciles de implementar, que te ayudarán a convertir esos buenos propósitos en metas alcanzadas. Aquí van:

  • Más verdura, más hermosura. Incluye verdura en tus tres comidas, haz que la mitad de tu plato esté ocupada por verdura. Mejorará tu digestión, por su contenido de fibra y además te aportará nutrientes muy importantes para tu metabolismo. Puedes cultivarlas en tu hortitower o comenzar con tus microgreens de Oasis, para hacerlo de una forma novedosa y atractiva…diferente.
  • Sirve tu comida en platos más chicos. Piénsalo, la misma cantidad de alimento da la impresión de ser muy poco si la sirves en un plato muy grande. Por el contrario, servida en un plato más chico, la percepción que tenemos es que se trata de un plato lleno. Recuerda que al comer usamos todos nuestros sentidos, incluyendo el de la vista. Ver un plato lleno ayudará a que te sientas satisfecha antes.
  • Incluye proteína en tu desayuno. Esto quiere decir que es mejor desayunar un pan tostado con queso, aguacate y tomate, en lugar de pan dulce o galletas. Si además masticas lenta y cuidadosamente, te sentirás satisfecho antes. La proteína (queso, huevo o pollo) contribuye a esa sensación de saciedad y ayuda a disminuir la ansiedad por comer

Comienza a poner en práctica estas tres ideas ahora mismo, hazlo diariamente y siente los beneficios. ¡Tres ideas, tres sencillas formas de avanzar a tus metas!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



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