UN BUEN PLAN: "MEAL PREP" PARA TODOS

UN BUEN PLAN: "MEAL PREP" PARA TODOS

Imagina un día de tu próxima semana: Llegas a la casa y al entrar a la cocina, en lugar de pensar en lo que harás de comer, recuerdas que tienes casi todo ya listo y solamente hace falta combinar algunas cosas. ¿Será posible?  Lo es y cada vez es más frecuente encontrar ideas sobre este tema que en inglés llaman “meal prep”.  La idea es preparar con anticipación la mayor parte de lo que comerás durante la semana.

Aunque lo más común es encontrar ideas de “meal prep” para llevar comida al trabajo, la verdad es que no tiene que ser exclusivo para llevar a la oficina. Puedes también organizar las loncheras de los hijos o ahorrar tiempo al cocinar en casa. Es un poco como cuando dan recetas por televisión, que los ingredientes ya están pelados, cortados, picados y en la pantalla solamente dan los últimos toques. ¿Te suena bien? ¡Por supuesto! ¿Podrías comenzar ahora mismo? Puede ser, pero, si te pasa como a la mayoría de nosotros, pensarás que se trata de algo muy complicado y lo dejarás para otro momento. Por eso es que aquí te comparto tres ideas básicas para aprovechar las ventajas de esta forma de preparar nuestras comidas anticipadamente:

  1. Elige un día y hora para trabajar en tu “meal prep”. Hay quien le dedica un tiempo el domingo. Busca el día que mejor se adapte a ti. Sábado en la mañana o hasta lunes por la tarde.
  2. Prepara los recipientes que vas a utilizar y verifica sus tapas. Pueden ser recipientes de vidrio o de plástico con divisiones. Toma en cuenta si es para niño o adulto y si se va a calentar.
  3. Haz la lista de compras pensando en tus recetas. ¡Realmente la preparación comienza mucho antes de entrar a la cocina! Anota tus recetas, verifica los ingrediente que se repiten y ve por ellos.

Inicia con los ingredientes que se incluyan en varias recetas y nota el tiempo que ahorras al encontrarlos ya cocidos o picados. ¡La próxima semana compartiremos más ideas!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario