UN BUEN PLAN: "MEAL PREP" PARA TODOS. PARTE 2

UN BUEN PLAN: "MEAL PREP" PARA TODOS. PARTE 2

 

¡Ahora sí! Estás listo para comenzar a preparar con anticipación tus comidas y llevar a la práctica el “meal prep”. Lo primero que te recomiendo es ser flexible y adaptar este tema a tus necesidades. ¡Todo es ganancia con el “meal prep”! Tanto si logras preparar las comidas completas, como si tienes listo uno o dos ingredientes, todo son ventajas.

Con las recetas en mente, los ingredientes en casa y tu tiempo programado, comenzamos con las recomendaciones. La idea principal es tener alimentos de varios grupos, listos para combinarse y en cantidades adecuadas. Adapta esta guía a tus gustos y recetas:

  1. Prepara de forma sencilla frijol, habas o lentejas. Son alimentos nutritivos, con fibra y además, son fáciles de combinar. Arroz o pasta son otra buena opción.
  2. Elige una o dos fuentes de proteína. Huevo, pollo o queso. El huevo cocido puede ser parte de una ensalada. El pollo lo puedes cocinar y cortar en cubos, tiras o desmenuzado. El queso es muy práctico para guisos y ensaladas.
  3. Es el turno de las verduras, puedes prepararlas al vapor o dejar algunas frescas. Lo importante es que consideres el tiempo que la verdura se conservará en buen estado.

Ahora sí, ya con todo cocido podemos elaborar los platillos y guardarlos. Para comer en casa puedes guardar cada alimento en recipientes separados y cocinar tus recetas al momento. Para llevar a tu trabajo, el proceso es completo y termina preparando tus recetas y guardándolas ya listas. Lo mejor es combinar algo de proteína, con arroz/pasta/frijol y con verduras.

Por ejemplo, si tienes pollo, divídelo en tres partes, para tres días diferentes: Una parte la preparas con mostaza, con la otra parte preparas una ensalada de pollo y otra parte con hierbas finas. Igual con el arroz o la pasta. Ahora ya solamente vas a colocar las porciones combinando la proteína (pollo, queso) con el arroz o pasta y con la verdura. Los tapas y refrigeras y están  listos para llevar. ¡Comienza poco a poco y al ver el tiempo que ahorras te va a encantar esta idea!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



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