UN COLORIDO CAMPEÓN

UN COLORIDO CAMPEÓN

El pimiento morrón o pimiento dulce  es un verdadero campeón por el gran número de nutrientes que contiene. Podemos encontrarlo en diferentes colores: los más comunes son amarillo, rojo y verde. Aunque también encontramos pimientos de color anaranjado o hasta morado.

El pimiento puede servirse crudo y así aprovechar al máximo sus nutrientes o puede prepararse asado. Las personas con dificultad para digerirlo, pueden asarlo y retirar la piel, antes de incorporarlo a sus recetas.

Contiene antioxidantes como los beta carotenos, flavonoides y vitamina C. La cantidad de vitamina C del pimiento amarillo crudo es altísima pues una pieza contiene 116.9 mg de la misma, cuando lo comemos crudo. ¡Eso es más del doble que una naranja, que contiene 40.4 mg!  El pimiento rojo contiene 81.4 mg y el verde 51.3 mg. Media taza de pimiento cocido contiene 51 mg de vitamina C.

Los pimientos casi no contienen hidratos de carbono y son bajos en calorías. Contienen fibra y estimulan la buena digestión. Su bajo contenido de capsiacina, el compuesto encargado de la intensidad del sabor picante hacen que no sea irritante y su sabor se considere dulce.

Incluye a este colorido campeón en diferentes formas en tus platillos:

  • Agrega pimiento picado en tus ensaladas, te va a gustar mucho el colorido que les da.
  • Prepara unas brochetas de pollo. Acomoda en cada brocheta pollo, pimiento, cebolla, calabacita y pimiento de otro color, sazónalas con pimienta y sal de mar y cocínalas a la plancha o en el asador.
  • Añade pimientos a tus recetas con pasta y arroz.
  • Parte el pimiento a la mitad, a lo largo, quita las semillas, ásalo ligeramente y sirve ahí tu pollo o carne previamente preparados a tu gusto.

Disfruta de los nutrientes que el pimiento te regala. ¡Combina y experimenta con su sabor y textura!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx  * esnutritivo@gmail.com



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