Un día sin carne

Un día sin carne

Si te interesa probar la alimentación basada en plantas, comienza implementando los “lunes sin carne”. Irás preparando recetas nuevas o adaptando las tuyas y aumentarás tu consumo de verduras. ¡Haz la prueba! En el mundo de la alimentación basada en plantas,  hay vegetarianos no estrictos, que comen queso o huevo. Hay quienes incluyen pescado en su alimentación a base de verduras…y ¡también hay vegetarianos que no toman las mejores decisiones e incluyen muchos azúcares en su dieta!

Una palabra nueva que me encanta es “flexitariano” que surgió de la necesidad de definir a la persona vegetariana que ocasionalmente consume pescado o algún otro alimento no vegetal, es decir un vegetariano flexible. ¡Comienza este próximo lunes! Prepara un buen plato de lentejas con tomate y aguacate, adornado con microgreens. Acompáñalo de una rica ensalada verde con semillas de girasol y disfruta tu primer “lunes sin carne”.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario