Un excelente cómplice

Un excelente cómplice



Cuando pensamos en alimentación saludable, es común que se nos venga a la mente la palabra “dieta” y que pensemos en todo lo que hay que disminuir o eliminar de nuestras comidas. Hoy te tengo una propuesta diferente ¿qué tal si hacemos las cosas pensando en lo que sí queremos? ¿qué tal si pensamos en añadir en lugar de quitar?, en comer más de lo que es bueno para nosotros, más de eso que nos nutre, de lo que nos llena de energía, de todo lo que nos permite funcionar con eficiencia sin almacenar grasa, menos en dieta y más en estilo de vida saludable.

Cuando nuestra meta es tener un estilo de vida saludable, es muy importante que hagamos de nuestro cerebro un cómplice y no un enemigo. ¿Te has fijado lo que pasa cuando decides privarte de algún alimento? Lo más probable es que lo veas a cada rato, pienses en él y tu antojo aumente casi a cada minuto. Cada vez que le dictamos al cerebro prohibiciones y restricciones, él encontrará la forma de boicotear nuestros esfuerzos y hacer que sea difícil alcanzar nuestra meta. Es como si se convirtiera en nuestro enemigo, en cambio, si nos enfocamos en lo que sí vamos a comer, en lo que vamos a mejorar, nuestro cerebro deja de percibir prohibición y restricción y en ese momento se convierte en nuestro cómplice. De esta forma es mucho más fácil conseguir lo que queremos.

¡Haz la prueba y siente la diferencia! Comienza por cambiar tu lenguaje y verás como algo tan sencillo, resulta ser un apoyo para conseguir tus objetivos. En lugar de pensar en dejar de tomar bebidas azucaradas como el refresco, comienza por beber más agua. En vez de pensar eliminar por completo algún grupo de alimentos, comienza a incluir más verdura; la verdura hidropónica es una excelente opción, siempre fresca y cultivada sin pesticidas. Plantea tus objetivos en términos de mejoría, de comer lo que es suficiente para tu cuerpo ya que te sentirás mejor y obtendrás mejores resultados. ¡Verás lo conveniente que es tener al cerebro como cómplice!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mxesnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario