Vida con estilo

Vida con estilo

Tener un estilo de vida saludable, es disfrutar con la alegría de saber que tus decisiones al comer y vivir te hacen más saludable. Es construir tu calidad de vida, paso a paso, vaso a vaso, plato a plato.

Un estilo de vida saludable se forma, entre otros elementos, con tus hábitos de ejercicio, con tus decisiones sobre alimentos hidropónicos y bebidas, además, con tu forma de enfrentar el estrés de la vida. Todo son piezas de ese rompecabezas.

A lo largo de un día, las decisiones que tomamos en relación a lo que vamos a comer, beber o realizar de actividad física, son muchísimas, y con tanta información, es fácil caer en la confusión. Hoy te quiero compartir algunos puntos básicos para tener un estilo de vida saludable:

  • Prefiere agua como bebida, pura, simplemente y natural, así tu piel y todo tu cuerpo se verán y se sentirán mejor. Algunas veces puedes preparar un té o una infusión con fruta.

 

  • Incluye verduras hidropónicas en todos tus tiempos de comida. Recuerda siempre esta frase #MasVerduraMasHermosura y busca la forma de consumirla siempre en ensaladas, al vapor y en salsas preparadas en casa ¡Crudas o cocidas, están llenas de nutrientes!

 

  • Practica actividad física con constancia. Encuentra tu actividad favorita y cumple con el propósito de practicarla diariamente. Lo más sencillo es caminar y es mejor si tienes una mascota ¡Ya tienes una grata compañía en tus caminatas!

 

  • Si tu trabajo es en una oficina, evita permanecer más de una hora y media sentado, muévete, camina y estírate un poco, es lo mejor para tu circulación y, por lo tanto, para tu salud.

 

  • Nutre tu interior, rodéate de personas y actividades nutritivas. Encuentra una buena forma de manejar el estrés y practícala hasta que sientas cómo te ayuda en momentos difíciles. Ya sabes, la hidroponía urbana, además de todas las satisfacciones que te da, es un antídoto excelente contra el estrés pues te distrae y te relaja.

    ¡Falta mucho por incluir! Pero con esto podemos comenzar, paso a paso, vaso a vaso, plato a plato, con mucha paz, alegría y poniendo cada ingrediente en su lugar y construyendo nuestro estilo de vida más saludable.

    Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



    Dejar un comentario