¿Y de tomar?

¿Y de tomar?

 



¿Acompañarías tus comidas del día con 4 o 5 rebanadas de pan diariamente? ¿Comerías 12 cucharadas de azúcar cada vez que te sientas a la mesa? ¿Te lo imaginas? Es increíble pensar que eso es lo que hacemos cuando acompañamos nuestros alimentos con bebidas azucaradas como los refrescos embotellados o los tés comerciales, con un alto contenido de este endulzante. Y si se trata de la temporada de calor, es aún más difícil detenernos a pensar. La verdad es que, con el paso del tiempo, han ido aumentando de tamaño los envases disponibles y, así, sin darnos casi cuenta, ha ido aumentando nuestro consumo de azúcar en bebidas.

 

¿Alguien recuerda el tamaño de refresco que se comercializaba antes? Si, antes. Antes de que consideráramos “normal” consumir más de medio litro de bebida azucarada comercial. Antes de que dejáramos de preparar en casa diariamente el agua fresca de limón, de hojas de Jamaica o de fruta de la temporada.

 

Es muy fácil perder de vista estas cantidades de azúcar cuando nos resulta más económico comprar un envase más grande, por eso te sugiero comparar el contenido de azúcar de un refresco con el contenido en una rebanada de pan. Si hablamos de los hidratos de carbono presentes podemos compararlos y pensar que aproximadamente cada 15 gr de azúcar son una rebanada de pan. Un refresco de 600 ml tiene entre 50 y 70 gr de azúcar, así que es como si, además de tus alimentos, te comieras casi 5 rebanadas de pan acompañándolos.

 

Hoy te comparto algunas ideas para tener agua en casa y preparar con ella bebidas deliciosas y mucho más saludables. Algo muy sencillo es picar una manzana y ponerla en una jarra con agua, con un palito de canela y dejarla reposar para tener un sutil sabor que te va a encantar. ¿Qué tal si a tu limonada le pones algo de creatividad? Agregale unas rodajas de pepino y unas hojas de menta o hierbabuena frescas. Otra idea es así, sin exprimir, licuar ni endulzar, simplemente cortar naranja, limón y pepino en rodajas y agregarlas a una jarra con agua. ¡Prueba tus combinaciones!

 

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com

 



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