Hidroponia en Escuelas | Hidroponiaurbana.mx

Hidroponia en Escuelas

Debido al gran entusiasmo que existe de conocer las diferentes maneras de poder obtener los alimentos que consumimos de una forma más sana y limpia, es de un creciente interés en las escuelas primarias y secundarias, conocer más sobre este extenso tema que es comer sano, por lo tanto la investigación sobre las diversas formas que están en el mercado, y su aplicación práctica son ya motivo de estudio a todos los niveles. Si tú estás inquieto y sientes que puedes hacer un cambio en tu comunidad educativa, y por ende además de comer balanceado, ayudar a que otros lo hagan, este artículo es para ti.

hidroponia en escuelas

Como sabemos, los niños y adolescentes, llenos de preguntas sobre cómo es la vida, son una “esponja” para todos los temas que les apasionan, o de entrada, les llaman la atención, por eso educar integralmente, no solo en las materias que indica el plan de estudios, forma ese programa de vida equilibrado que tanto buscan las generaciones en formación, es decir no solo conocer lo que como ministerio educativo se ofrece, sino más allá, contar con información validada para cubrir los diferentes aspectos de la vida, dentro de un recinto educativo,

 

  

Es por eso que la hidroponía, (cosechar sin tierra) es cada vez más un área de estudio y debate, por lo que te invitamos a que, en tu entorno del edificio escolar o salón de clases, identifiques los siguientes factores para lograr que sea toda una experiencia conocer y tomar la hidroponía como parte de la vida de los alumnos y maestros

  • Observa a tu alrededor e identifica el lugar donde puedes colocar tu sistema hidropónico
  • Forma equipos de trabajo, para que unos sean los que germinen las semillas, y otros sean los que cuiden las plantas que están creciendo,
  • Reserva una hora a la semana, como mínimo para ver vídeos y tutoriales que den ideas sobre los diferentes usos que pueden tener la hidroponía en las familias. Ir a canal de Youtube aquí.
  • Si ya lo ves como un proyecto más integral como institución, escoge un área de la escuela al exterior, que cumpla con los requerimientos de luz, aire y espacio, y que sea una labor donde participen todos en la escuela

 

   
Puedes realizar concursos ente los diferentes grupos o grados, pero sobre todo que los premios sean en base al desempeño a la cosecha, donde los elementos a evaluar pueden ser, el tamaño de la cosecha, color, sabor, entre otros

 

En fin, las opciones son muchas, te invitamos que uses este espacio, para compartir tus experiencias e ideas, nuestro blog estará siempre listo para escucharte y ver tus avances